Tiempo frío se perfila con intensidad

Con las primeras heladas que se han observado en el sur de la región pampeana, el tiempo frío se perfila con intensidad. Cielos cubiertos en gran parte de la zona núcleo.

Por
La imagen satelital presenta cielos cubiertos en gran parte de la zona núcleo. No se reportan precipitaciones en la zona.

La imagen satelital presenta cielos cubiertos en gran parte de la zona núcleo. No se reportan precipitaciones en la zona.

10deSeptiembrede2015a las08:06

Durante la tarde noche de ayer, sectores de la franja central se vieron beneficiados por las lluvias. Las mismas se ubicaron en promedios cercanos a los 15 milímetros en buena parte de ER, sur de SF, sudeste y sectores del centro este de CB, con algunos corredores que desde la ciudad de BA hacia el noroeste (por la ruta 9), recibieron chaparrones más importantes, que puntualmente lograron superar los 50 milímetros.

En áreas del sudeste de CB, las lluvias también se ubicaron por encima de los 15 mm de promedio. Al mismo tiempo, las zonas que han tenido problemas de inundación en la provincia de BA, sólo recibieron lluvias modestas o lloviznas. El tiempo frío se perfila con intensidad, con las primeras heladas que se han observado en el sur de la región pampeana. La imagen satelital presenta cielos cubiertos en gran parte de la zona núcleo. No se reportan precipitaciones en la zona.

Heladas de variada intensidad

Al mismo tiempo en la provincia de ER o en el norte de CB y zonas del centro de SF, lo cielos alternan coberturas variables, pero sólo desde Chaco hacia el noreste de ER, tomando gran parte de Corrientes y también buena parte de Uruguay, la situación se sostiene con posibilidades de que se concreten precipitaciones. La mejora del tiempo avanza desde el sur a paso firme. Los cielos se muestran despejados y el enfriamiento nocturno ya ha sido significativo, convergiendo en heladas de variada intensidad en el sur de BA y sur de LP.

Se espera que hoy la circulación del sudoeste desplace el mal tiempo hacia el extremo noreste del país, con una mejora que se hará notar en la franja central desde la tarde y también con un importante cambio de ambiente. Para mañana se esperan heladas intensas en el sur de la región pampeana, las cuales en forma moderada también se impondrían en sectores de la franja central.

En general en la zona núcleo se esperan mínimas que se muevan en el intervalo 0ºC-3ºC, pero es posible que algunas zonas bajas quiebren la barrera de cero grado. Se espera que durante el fin de semana el tiempo se mantenga muy bueno y que las temperaturas comiencen a mostrarse en paulatino ascenso.

Temas en esta nota