Clima favorable y buenos rindes de maíz presionan las cotizaciones

Con condiciones climáticas adecuadas se dio por finalizada la cosecha de maíz. Producto de los buenos rendimientos, la Bolsa de Cereales aumentó su proyección de producción a 23,6 millones de toneladas y ambos factores presionan las cotizaciones.

Por |
11deSeptiembrede2015a las17:45

De acuerdo lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se dio por finalizada la cosecha de maíz con un rinde promedio de 80,1 quintales por hectárea.

Evidentemente, las condiciones climáticas de la última semana han colaborado con el ingreso de las maquinarias a los lotes y se cierra una nueva campaña de este cereal. Producto de los buenos rendimientos,  dicha entidad elevó la proyección de producción a 23.600.000 toneladas, factor que junto con las condiciones climáticas favorables presionan las cotizaciones.

Pronósticos a corto plazo

Durante las últimas horas hubo un importante enfriamiento en toda la región pampeana y en particular en la provincia de Buenos Ares y La Pampa. Esta estructura es inhibitoria de los desarrollos nubosos y consolida el patrón frío.

Se espera muy buen tiempo para el fin de semana, con un lento repunte de las temperaturas, pero temporario.

El lunes nuevamente se producirá otro enfriamiento y luego de mediados de la semana próxima se recompondría con mayor eficiencia la circulación del noreste.

Por lo pronto las lluvias quedan alejadas del escenario de las principales regiones agrícolas del país, las mismas están retiradas a Paraguay, afectando si la provincia de Misiones.

Estados Unidos

Por otro lado, se dio a conocer un nuevo Informe de Oferta y Demanda Mundial. Sin embargo no generó gran volatilidad en el mercado debido a que lo publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se ajustó a las expectativas de los operadores del mercado.

Asimismo, aún no inició la cosecha de soja aunque muy de a poco se empezaron a recolectar los primeros lotes de maíz.

Habrá que ver cómo se comporta el clima ya que un sistema de baja presión, ubicado en la Costa del Golfo, provocará precipitaciones entre moderadas a abundantes en el este y centro del área agrícola.

Posteriormente, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que causará temperaturas mínimas por debajo de lo normal con riesgo de heladas cuánto influyen las precipitaciones pronosticadas, en el avance de las tareas.

Temas en esta nota