Mientras crece la invernada, el consumo opera con estabilidad

En base a una demanda que no encuentra respuesta en el mostrador, las ventas que se realizan con hacienda en pie muestra clara selectividad y precios estables.

Por |
El viernes ingresaron casi 8 mil vacunos en Liniers.

El viernes ingresaron casi 8 mil vacunos en Liniers.

12deSeptiembrede2015a las11:13

MERCADO DE LINIERS 

Con un ingreso normal para un lunes, dieron comienzo los negocios en Liniers. Solamente los conjuntos de terneros alcanzaron los topes del último viernes, el resto de lo ofrecido como consecuencia de la calidad no obtuvo los máximos de las últimas rondas.

A partir de un aumento considerable en la entrada, la demanda realizó sus negocios de manera más cauta y selectiva, dejando una caída en novillos, novillitos y  terneros de entre 10 y 30 ctvo. por kilo. Vacas, Vaquillonas y toros sin cambios.

Los ingresos se desplomaron en la tercera ronda de ventas, esto le permitió a la categoría de novillos recuperar  30 ctvo. y las vacas en sus distintas clasificaciones ganar 20 ctvo. Novillitos y vaquillonas perdieron 20 ctvo. por kilo vivo.

Luego de un jueves con remates especiales y sin cambios en los precios corrientes, el final del ciclo comercial llegó el viernes con casi 8 mil vacunos y un nuevo incremento en el grueso de lo ofrecido que fluctuó entre 10 y 30 ctvo. por kilo.  

MERCADO DE ROSARIO

En base a una oferta que se ubicó por encima de lo habitual para un día lunes se llevaron adelante los negocios en Rosario. Los precios no sufrieron modificación alguna con respecto al último cierre.

El miércoles solamente los conjuntos bien terminados fueron comercializados dentro de un clima sostenido en tanto que los animales de menor calidad lo hicieron de manera  tranquila y con valores que retrocedieron con relación al lunes.

Con el viernes llegó la oferta más pobre de las tres rondas. La necesidad de la demanda provoco un crecimiento de valores en la totalidad de lo ofrecido.

Temas en esta nota