Sin mucho para festejar, los granos actúan debilitados

El mercado de granos sigue operando en un rango apretado a nivel internacional. En el plano local los precios se han ido independizando de las variaciones externas.

|
Datos iniciales de cosecha en EE.UU. están por debajo de las expectativas.

Datos iniciales de cosecha en EE.UU. están por debajo de las expectativas.

14deSeptiembrede2015a las07:56

El mercado de granos sigue operando en un rango apretado a nivel internacional, en un marco de abundante oferta, que si bien cuenta también con una demanda activa, no logra despegarse de niveles que no se tocaban desde el año 2010

La semana pasada el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) actualizó sus estimaciones de oferta y demanda mundial. Los datos para EE.UU. mostraron pocos cambios, aunque resultaron alcistas para maíz y bajistas para soja. Podemos resumir esos datos en los stocks finales, que para maíz salieron en 40,45 millones de toneladas, 1,3 millón menos que lo esperado por los analistas, y en soja en 12,3 millones de toneladas, casi 1 millón por encima de lo esperado.

En el caso del trigo los datos a mirar vienen más del mercado internacional. Los stocks de este grano a nivel mundial subieron 6,8 millones de toneladas a 226,56 millones.