Argentina, líder en exportaciones de harina y aceite de soja

Un informe de la Bolsa rosarina precisa que en el país se embarcó el 11% del total de las exportaciones de commodities agrícolas, con un fuerte protagonismo del complejo sojero.

El dato muestra la relevancia que mantiene la Argentina en el comercio internacional de cereales y oleaginosas.

El dato muestra la relevancia que mantiene la Argentina en el comercio internacional de cereales y oleaginosas.

15deSeptiembrede2015a las08:12

Poco más de uno de cada diez kilos de granos y de subproductos (harinas y aceites) que se comercializan en el mundo son de origen argentino. En la campaña 2014/15 se exportaron 682 millones de toneladas de commodities agrícolas, de los cuales 75 millones fueron producidas en el país, una cifra que equivale al 11%.

El dato muestra la relevancia que mantiene la Argentina en el comercio internacional de cereales y oleaginosas, donde sigue siendo la líder en rubros ligados a la molienda de soja. La Bolsa de Comercio de Rosario, que elaboró el informe a partir de los datos globales del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), destacó que en la última campaña la Argentina continuó siendo la mayor exportadora de harina y aceite de soja, y que recuperó lo más alto del podio entre los productores del biodiesel, un combustible elaborado a partir del propio aceite de soja.