Se reportan lluvias sobre el norte de Entre Rios

El tránsito de una perturbación que avanzó desde el oeste encontró en el norte entrerriano, más que nada en el noreste, condiciones favorables como para concretar algunos chaparrones.

Por
La foto satelital muestra nubes que se deshilachan sobre la cordillera central por la intensidad de los fuertes vientos del oeste, los mismos que generan el efecto zonda cuando descienden sobre el lado argentino.

La foto satelital muestra nubes que se deshilachan sobre la cordillera central por la intensidad de los fuertes vientos del oeste, los mismos que generan el efecto zonda cuando descienden sobre el lado argentino.

16deSeptiembrede2015a las09:38

El tránsito de una perturbación que avanzó desde el oeste encontró en el norte entrerriano, más que nada en el noreste, condiciones favorables como para concretar algunos chaparrones que por sectores sumaron unos 15 milímetros. Esta actividad se movió rápidamente hacia el este provocando tormentas en el norte uruguayo. El residuo de esta onda genera inestabilidad en el sur de ER y en forma más desorganizada en el norte de BA, zonas ambas con muy escasa posibilidad de recibir precipitaciones.

Fuera del ámbito de la región pampeana, se destaca el intenso viento zonda que ha afectado las provincias de MZ y SJ en la jornada de ayer, comenzando a disminuir su impacto hoy, aunque la situación aún no está normalizada y puede extenderse por todo el corredor de la precordillera hasta el NOA. Este contexto genera extrema sequedad ambiental y muy elevadas marcas térmicas. La foto satelital muestra nubes que se deshilachan sobre la cordillera central por la intensidad de los fuertes vientos del oeste, los mismos que generan el efecto zonda cuando descienden sobre el lado argentino.

Estos vientos en altura generan ondas que llegan al este, pero como la humedad no es abundante, la actividad es muy pobre y como ya mencionamos, sólo la provincia de ER ha recibido algunas lluvias. Se espera que durante el resto del día de hoy, queden disociadas dos masas de aire. Una muy cálida en el norte del país, más húmeda sobre el noreste y otra más fría tomando la región pampeana.

El amanecer de mañana presentará heladas en los partidos del sur de BA, como una extensión del frío que dominará el norte patagónico y el sur de LP. No se esperan heladas en el centro norte de BA o en la zona núcleo, pero se sentirá un cambio de ambiente. Las perspectivas de lluvia no se han modificado significativamente. El fin de semana transitará sin novedades y recién finalizando el lunes podría aumentar la actividad en el sudoeste de la región pampeana, posiblemente con algunas lluvias.

Temas en esta nota