Jornada fría en el sur de la región pampeana

Las heladas se han generalizado en el sudeste de Buenos Aires, con mínimas que en áreas reducidas cayeron a casi cuatro grados por debajo de cero.

La foto satelital muestra una situación donde se generalizan los cielos despejados.

La foto satelital muestra una situación donde se generalizan los cielos despejados.

17deSeptiembrede2015a las08:13

La jornada de hoy ha comenzado fría en el sur de la región pampeana. Las heladas se han generalizado en el sudeste de BA, con mínimas que en áreas reducidas cayeron a casi cuatro grados por debajo de cero. Desde el centro de la provincia de BA hacia el norte la masa de aire frío no se vio favorecida por la circulación para posicionarse con efectividad y por lo tanto el enfriamiento no fue tan importante.

Las temperaturas en el norte de la provincia se ubicaron en torno a los 3ºC, templándose aún más sobre las provincias del centro, donde el cambio de ambiente se ha notado en forma de corredores principalmente en CB, pero en general sin un impacto significativo en las temperaturas. La foto satelital muestra una situación donde se generalizan los cielos despejados producto de la entrada de un sistema de alta presión sobre las provincias de BA y LP, que influencia a toda la región pampeana promoviendo condiciones meteorológicas de mucha estabilidad, dado que esto se reproduce en la estructura vertical de la atmósfera, inhibiendo los desarrollos nubosos.