Valores acordes a la calidad embretada

Los precios que se lograron en el consumo liviano a lo largo de la semana tuvieron relación con el tipo de animal ofrecido. La demanda respeto clase y calidad para dejar un clima sostenido en general.

Por |
La semana cerró con más de 10 mil cabezas en Liniers.

La semana cerró con más de 10 mil cabezas en Liniers.

19deSeptiembrede2015a las09:46

MERCADO DE LINIERS

Comenzó la semana sin considerables modificaciones en los precios corrientes. Si bien la terminación embretada fue de calidad, el desarrollo del trabajo fue selectivo dentro de números que prácticamente no se alteraron con respecto al pasado viernes. 

Se profundizó el ambiente selectivo en la ronda del martes, ante la falta de calidad en novillos, los precios retrocedieron hasta 10 ctvo., pero otra fue la realidad en el consumo liviano que a partir de una mejor condición puesta a disposición de los compradores, no dudaron, compitieron y dejaron subas de 10 y 20 ctvo. las vacas mejoraron entre 10 y 30 ctvo. 

En base a una oferta moderada, la tendencia varió en la tercera jornada de actividad, para dejar en el final de los negocios un clima firme con subas de 10 a 30 ctvo. La buena calidad encerrada contribuyó a este crecimiento mencionado.

Luego de un jueves sin trabajo, la semana cerró con una entrada por encima de las 10 mil cabezas. Dentro de un clima animado las subas oscilaron entre los 10 y 20 ctvo. para novillos y consumo liviano, en tanto que las vacas no sufrieron cambio alguno y respetaron los precios del última ronda. Párrafo aparte para los toros que sufrieron una fuerte caída.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con un ingreso mejor al del último viernes arrancó el trabajo en esta plaza ganadera. Los conjuntos de vacas en sus distintas clasificaciones operaron de manera animada a lo largo de toda la ronda, al igual que el  consumo liviano de reconocida procedencia. Los valores que se fijaron no sufrieron cambios significativos.  

Con una plaza más tranquila se llevaron adelante los negocios del miércoles, esto se genera como consecuencia de la menor calidad encerrada, tanto en el consumo liviano como en las vacas en sus distintos tipos. A partir de este escenario los  precios retrocedieron con respecto al lunes.

El final del ciclo comercial de la semana encontró una oferta modera, poca calidad en lotes livianos y muchos conjuntos de vacas, categoría que se vendió con agilidad y precios sin modificaciones.

Temas en esta nota