Se mantiene el mal tiempo

Se mantiene el mal tiempo fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires donde la circulación del este ha generado la mayor acumulación de humedad.

Por
La foto satelital permite apreciar el tránsito de la principal nubosidad sobre la provincia de BA, con coberturas que también toman las provincias del centro pero con un desarrollo pobre.

La foto satelital permite apreciar el tránsito de la principal nubosidad sobre la provincia de BA, con coberturas que también toman las provincias del centro pero con un desarrollo pobre.

23deSeptiembrede2015a las08:12

Se mantiene el mal tiempo fundamentalmente sobre la provincia de BA donde la circulación del este ha generado la mayor acumulación de humedad. Debido a que la perturbación de altura que genera el mal tiempo se mueve lento desde el oeste por este sector de la región pampeana, la actividad no trasciende con eficiencia hacia las provincias del centro a pesar de que los cielos aparecen con coberturas de nubes bajas.

Las lluvias mas importantes de las últimas dos jornadas se han visto concentradas en el sur de SL, LP sectores del oeste y sudoeste de BA, con algunos chaparrones que llegaron hasta la zona de influencia de Tres Arroyos en el sudeste de BA. En el resto del área las lluvias han sido más bien modestas, en forma de llovizna. Por otra parte, el otro sistema de mal tiempo que ayer se ubicaba sobre el estado sureño de Brasil, hoy se ha desplazado hacia el sudeste y sigue siendo esta zona donde se aprecian las tormentas de mayor desarrollo.

Principal nubosidad sobre Buenos Aires

La foto satelital permite apreciar el tránsito de la principal nubosidad sobre la provincia de BA, con coberturas que también toman las provincias del centro pero con un desarrollo pobre, impropio como para esperar que generen precipitaciones. Como mencionamos la otra zona activa se aprecia la comparte en noreste de Uruguay y las vecindades de Brasil. Se perfila otra jornada muy inestable para el oeste y el sur de BA. Se pueden dar algunas lluvias en el resto de la provincia, pero en general con acumulados muy bajos.

Eventualmente las lluvias de mayor importancia se ubicarán al sur del Salado, sin impactar sobre áreas que hace un mes han tenido problemas de inundaciones. El tiempo comienza a mejorar lentamente en la zona central a partir de mañana, pero las lluvias y lloviznas permanecen hasta el viernes en la provincia de BA, quizá con algún mejoramiento temporario, pero la mejora definitiva recién aparece hacia el fin de semana. Ya comienzan a perfilarse lluvias de mayor importancia, incluso mas extendidas hacia el oeste para los primeros días de octubre.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota