Apertura del mercado canadiense: "para el futuro es muy importante"

El especialista Fernando Canosa reconoció que "en las condiciones actuales es difícil exportar por el tipo de cambio".

Por
Canosa se mostró esperanzado por las posibilidades futuras para la ganadería argentina.

Canosa se mostró esperanzado por las posibilidades futuras para la ganadería argentina.

23deSeptiembrede2015a las11:36

El especialista en ganadería, Fernando Canosa, aseguró que la apertura del mercado canadiense “es una muy buena noticia” aunque reconoció que “en las condiciones actuales para Argentina es difícil de exportar por el tipo de cambio”.

“Esperemos que el próximo gobierno sepa aprovechar estas buenas noticias porque por ahora perdimos mucha competitividad. Hoy para el presente es intrascendente pero para el futuro es muy importante”, añadió Canosa.

Respecto al tipo de carnes que se comercializará, comentó que “Canadá importa carnes de calidad y seguramente deben ser carnes enfriadas”. “Repito, creo que es una buena noticia, porque el mercado canadiense es muy importante, pero va a ser difícil de exportar ahora”, insistió el especialista.

China

Consultado por la posición de China, respecto a la demanda mundial de carnes, Canosa explicó que “es un demandante estructural de carne, porque no la tienen, así que van a seguir comprando carne vacuna y Argentina claramente es el principal abastecedor para estos casos”.

Temas en esta nota