Nubes bajas en gran parte de la región pampeana

La inestabilidad de esta semana, que no se reflejó en lluvias de importancia, encontrará una pausa en una parte del fin de semana.

Por
La foto satelital no permite apreciar en toda su extensión las vastas coberturas de nubes bajas.

La foto satelital no permite apreciar en toda su extensión las vastas coberturas de nubes bajas.

25deSeptiembrede2015a las08:01

Se mantienen las coberturas de nubes bajas en gran parte de la región pampeana, las cuales en algunos sectores se expresan con lloviznas como en el norte de CB o la zona de influencia del estuario del Río de la Plata. Durante la madrugada las mismas se han hecho presentes en otros sectores de BA, pero en general a esta hora predominan los cielos nublados con muy escasa actividad. Las temperaturas se mantienen muy acotadas en su movimiento debido justamente al manto nuboso.

La amplitud térmica está siendo más corta que lo normal debido a la baja insolación. La foto satelital no permite apreciar en toda su extensión las vastas coberturas de nubes bajas. Recordamos que estas imágenes se procesan para destacar nubes con cierto desarrollo vertical y en consecuencia este manto delgado de nubosidad de gran extensión no se aprecia en toda su magnitud. Debido a la característica de la nubosidad, esta cobertura se puede ir quebrando y cerrando con la intensidad de la radiación, generando parches que lentamente evolucionarán hacia condiciones de cielos más despejados durante parte del fin de semana.

La inestabilidad de esta semana, que no se reflejó en lluvias de importancia, exceptuando LP y sectores del sudoeste de BA, encontrará una pausa en una parte del fin de semana, sin embargo las perturbaciones están avanzando en forma de pulsos consecutivos desde el oeste y en cuanto llegue una perturbación grande, la actividad seguramente se va a potenciar. La humedad ya está instalada y falta la contraparte dinámica para que las lluvias vuelvan a ganar milimetrajes de importancia.

Se prevé que esta situación suceda en algún momento a lo largo de la primera semana de octubre, aunque el mes de septiembre seguramente se despedirá con algunos chaparrones sobre el este de BA. El cambio de ambiente que puede sobrevenir el lunes es muy moderado, no hay previstas irrupciones de aire frío que generen un escenario favorable para que se concreten heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota