El campo y la industria en un solo lugar

En Las Parejas se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial. El sector agropecuario y el agroindustrial se juntan durante tres jornadas en el marco de uno de los eventos más destacados de la región.

Por |
Muestra dinámica. Edición 2014.

Muestra dinámica. Edición 2014.

25deSeptiembrede2015a las11:26

“Esta es la décimo segunda edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial pero hemos modificado bastante el formato”, explicó Fabián Mascheroni, Secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas en diálogo con fyo, y agregó: “Este año, además de la exposición de maquinaria agrícola, también habrá maquinaria agroindustrial”.

De acuerdo a los dichos de Mascheroni, se decidió llevar a cabo este cambio en el formato porque se ha detectado un proceso muy grande de diversificación en la ciudad y la región. Precisamente por este motivo, los presentes también podrán visitar exposiciones de maquinarias relacionadas a la agricultura familiar y el sector metalúrgico.

Se tratará de tres intensos días, 9, 10 y 11 de octubre, en los que el campo y la industria se encontrarán en un mismo predio, el del Parque Municipal de Las Parejas. Además de ser un evento gratuito, el programa de actividades es muy completo y responde a las necesidades y preferencias de diferentes actores de la cadena.

Programa de actividades

Viernes 9 de octubre

“El viernes es el día más dedicado a la industria”, manifestó Fabián en exclusiva con fyo, al momento que detallaba cuáles serán las principales actividades organizadas para el primer día de la muestra.

A este respecto, explicó: “Además de la exposición estática tendremos rondas de negocios con operadores internacionales que se acercan a comprar máquinas agroindustriales: cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, fumigadoras, remolques y hasta maquinaria para la industria lechera”, sostuvo, y agregó: “Se trata de operadoras de Bélgica, Australia, Sudáfrica, Rusia, Perú, Colombia y Venezuela y ya tenemos más de 660 reuniones programadas”.

Asimismo, el viernes también se llevará a cabo una ronda de desarrollo de proveedores. De esta manera, las reuniones programadas superan las 1000.

Por otro lado, al ser el primer día de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, también se realizará el acto de apertura con una fuerte presencia política. Según afirmó Mascheroni, ya han confirmado su presencia las siguientes autoridades:

  • El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti
  • La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi
  • El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao
  • El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela
  • El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni
  • El ministro de Defensa, Agustín Rossi
  • La subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español
  • El secretario de Industria de la Nación, Javier Rando
  • La directora Nacional de Aduana, Beatriz Paglieri

Sábado 10 de octubre

“El día sábado será una jornada destinada exclusivamente a los productores agropecuarios”, explicó Fabián.

En primer lugar, a las 11 de la mañana, los asistentes podrán participar de una disertación a cargo de técnicos de INTA Manfredi sobre uno de los temas que más preocupa a los productores: Cambio Climático y Suelos Anegados.

Posteriormente, a las 14.30 horas, 25 máquinas engalanarán la muestra dinámica a campo: siembra, pulverización, extracción y embolsado de granos en silo bolsas y todo lo referido a la carga de combustible a campo, completarán una jornada agropecuaria con todas las letras.

Domingo 11 de octubre

“El tercer y último día, está destinado a la familia y el esparcimiento”, explicó Mascheroni, y agregó: “Haremos un cierre con espectáculos nacionales e internacionales”.

En pocas palabras, la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial va a ser un evento muy importante para la ciudad y la región porque “nos permite seguir mostrando todo el proceso de diversificación y de pleno empleo que tiene Las Parejas y ciudades aledañas”. ¿Te la vas a perder?

fyo estará presente

Como ya es tradición, fyo dirá presente y se dará cita en el predio con todo su equipo de prensa para realizar la cobertura del evento.

Al igual que en otras oportunidades, esta cobertura se replicará en diversas plataformas digitales para una mayor difusión y alcance de los usuarios. Las redes sociales no serán la excepción y podrás seguir lo que pasa al instante a través de su perfil de twitter.

Por otro lado, y por la fuerte presencia de maquinarias y empresas destacadas del sector, Agrofy será sponsor del evento y todo su equipo comercial estará presente en las jornadas.

Temas en esta nota

Cargando...