El campo y la industria en un solo lugar

En Las Parejas se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial. El sector agropecuario y el agroindustrial se juntan durante tres jornadas en el marco de uno de los eventos más destacados de la región.

|
Muestra dinámica. Edición 2014.

Muestra dinámica. Edición 2014.

25deSeptiembrede2015a las11:26

“Esta es la décimo segunda edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial pero hemos modificado bastante el formato”, explicó Fabián Mascheroni, Secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas en diálogo con fyo, y agregó: “Este año, además de la exposición de maquinaria agrícola, también habrá maquinaria agroindustrial”.

De acuerdo a los dichos de Mascheroni, se decidió llevar a cabo este cambio en el formato porque se ha detectado un proceso muy grande de diversificación en la ciudad y la región. Precisamente por este motivo, los presentes también podrán visitar exposiciones de maquinarias relacionadas a la agricultura familiar y el sector metalúrgico.

Se tratará de tres intensos días, 9, 10 y 11 de octubre, en los que el campo y la industria se encontrarán en un mismo predio, el del Parque Municipal de Las Parejas. Además de ser un evento gratuito, el programa de actividades es muy completo y responde a las necesidades y preferencias de diferentes actores de la cadena.

Programa de actividades

Viernes 9 de octubre

“El viernes es el día más dedicado a la industria”, manifestó Fabián en exclusiva con fyo, al momento que detallaba cuáles serán las principales actividades organizadas para el primer día de la muestra.

A este respecto, explicó: “Además de la exposición estática tendremos rondas de negocios con operadores internacionales que se acercan a comprar máquinas agroindustriales: cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, fumigadoras, remolques y hasta maquinaria para la industria lechera”, sostuvo, y agregó: “Se trata de operadoras de Bélgica, Australia, Sudáfrica, Rusia, Perú, Colombia y Venezuela y ya tenemos más de 660 reuniones programadas”.