Amanecer muy frío en el sur de la región pampeana

La última jornada de septiembre amaneció muy fría en el sur de la región pampeana, luego de la intensa circulación del sector sudeste que afectó la zona durante toda la jornada de ayer.

Por
La foto satelital presenta cielos mayormente despejados en buena parte de la región pampeana.

La foto satelital presenta cielos mayormente despejados en buena parte de la región pampeana.

30deSeptiembrede2015a las08:49

La última jornada de septiembre amaneció muy fría en el sur de la región pampeana, luego de la intensa circulación del sector sudeste que afectó la zona durante toda la jornada de ayer. En efecto, hacia la noche de ayer los vientos se fueron calmando y los cielos despejados contribuyeron a un notable asentamiento del aire frío, previamente ingresado.

Las temperaturas mínimas cayeron hasta 2 grados por debajo de cero en vastos sectores del sudeste de BA, moderándose hacia el sudoeste de la provincia y el sur de LP. Estas heladas no pueden considerarse tardías para la zona, pero reflejan el anómalo comportamiento del último bimestre, dado que septiembre está resultando más frío que su antecesor.

Algunas nieblas y neblinas se vieron favorecidas por el fuerte enfriamiento, aunque rápidamente se están disipando. Este cambio de ambiente se notó en el norte de BA, pero con registros que superan largamente los 5ºC, moderándose aún más sobre las provincias del centro. La foto satelital presenta cielos mayormente despejados en buena parte de la región pampeana, con nubosidad baja que desde Santiago del Estero, desciende hacia el norte de CB y el centro norte de SF.

Las coberturas se presentarán en aumento hacia el final del día. Se aprecia un sistema de tiempo independiente en el este de Paraguay, norte de la Mesopotamia y las vecindades de Brasil. Se esperan lluvias para hoy en la zona. A lo largo del día de hoy se espera que la circulación cambie rápidamente al sector norte y modere el enfriamiento del sur, al tiempo que inyecte humedad sobre la región pampeana.

Desde el oeste avanza una perturbación que seguramente provocará lluvias en LP y el oeste de BA durante el jueves. Las mismas se extenderán al resto de BA durante el viernes con registros más bien bajos, pero arrancando un período muy inestable para el sur de la región pampeana, que puede converger en un período húmedo a muy húmedo en la zona. Las noticias de lluvia todavía no son tan alentadoras para el sur de la zona núcleo, pero sí parecen posicionarse mejor sobre SF y ER durante el viernes, posiblemente también parte de CB.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota