El clima favorable sigue presionando las cotizaciones

Tanto en nuestro país como en Estados Unidos el clima de la última semana ha sido un aliado para el avance de las tareas de siembra y cosecha, respectivamente. No obstante, desde el punto de vista de los precios, las condiciones climáticas no han hecho más que acentuar las caídas.

|
02deOctubrede2015a las15:50

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de maíz en nuestro país continúa avanzando sin inconvenientes y los mayores progresos volvieron a registrarse en el centro y norte del área agrícola nacional. A pesar de que aún no se tiene certeza de la superficie que finalmente se sembrará con este cereal, ya se está hablando de que alcanzará las 2.720.000 hectáreas, marcando una baja inicial de un 20 % en comparación al ciclo previo.

De acuerdo a los pronósticos,  durante el fin de semana las coberturas nubosas no auguran la posibilidad de lluvias de importancia. Las condiciones mejorarán progresivamente con el correr de los días. Se esperan vientos intensos del sur sudeste sobre gran parte del este de la región pampeana. Esto promoverá un marcado cambio de ambiente para el sábado, dejando temperaturas relativamente bajas para la época.

Posteriormente, los vientos del trópico dominarán el norte del área agrícola, produciendo temperaturas máximas muy elevadas que luego descendería producto de las precipitaciones de variada intensidad que se registrarían.