Debate presidencial: hubo más propuestas que confrontación

Durante dos horas, Macri, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y Del Caño participaron de la convocatoria, en la UBA.

|
¿Cuántas palabras usó cada candidato? La que más palabras pronunció durante el debate fue Margarita Stolbizer.

¿Cuántas palabras usó cada candidato? La que más palabras pronunció durante el debate fue Margarita Stolbizer.

05deOctubrede2015a las07:57

El atril vacío correspondiente a Daniel Scioli y, por lo tanto, la ausencia de la voz del oficialismo fue la nota destacada del histórico debate que protagonizaron ayer los cinco candidatos presidenciales que se prestaron a participar de la iniciativa de Argentina Debate, celebrada ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Transmitido en directo por dos canales, América y Canal 26, el encuentro tuvo un pico de rating de 14 puntos sumadas ambas señales.

La experiencia demostró que se trata de una iniciativa saludable y que, más allá de alguna que otra chicana entre los candidatos, las diferentes fuerzas y frentes que participan en la vida política nacional pueden compartir un mismo escenario para confrontar sus ideas. Las propuestas le ganaron a la confrontación en este primer debate presidencial en el país.

En este contexto, Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) se mostraron como los más astutos a la hora de aprovechar la oportunidad para exponer sus propuestas de campaña. Por su parte, el postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, fue el más punzante al momento de aprovechar los momentos en que las reglas del debate permitieron realizarles preguntas a sus contendientes.