Soja en Estados Unidos: USDA recortó estimación de cosecha

Si bien los datos del USDA llegaron sin mayores sorpresas, en el caso de la soja lograron revertir las pérdidas iniciales. Mirá todos los detalles del informe.

Por
09deOctubrede2015a las14:38

El USDA ha llegado con datos que no brindaron grandes sorpresas, aunque brindaron un impulso a la oleaginosa que en la previa del informe se encontraba en terreno negativo.

Soja

Según los organismos oficiales, Estados Unidos producirá en la campaña 2015/16 105,8 millones de toneladas, guarismo que es 1% menor que lo informado en septiembre y levemente inferior a lo esperado. El recorte en la cosecha se relaciona con una menor área cosechada como se esperaba, combinado con un leve aumento en la estimación del rinde, que se encontraría en 31,74 qq/ha, en línea con las expectativas. La menor área ha disparado a las cotizaciones en Chicago en donde la posición de noviembre presenta subas de US$ 4,7.

Por otro lado los stocks finales de Estados Unidos del ciclo 2015/16 se redujeron en una menor cuantía a lo esperado. El motivo fue que aunque se recortó la oferta -producción- y se elevó el guarismo de la molienda, se rebajó la estimación de las exportaciones como consecuencia de las mayores ventas externas brasileñas

Finalmente los inventarios mundiales de la campaña 2015/16 se incrementaron a pesar de que se esperaba una reducción en vista a la mayor producción mundial. Se destaca la estimación de la cosecha de Brasil que se estima que se encuentre en 100 millones de toneladas por una expansión del área sembrada. 

Maíz

En el caso del forrajero, se ha recortado la producción norteamericana aunque en menor medida que lo esperado. Según el USDA se recolectarían 344.3 millones de toneladas del forrajero, con un rinde de 105,4 qq/ha en promedio -mayor al esperado-. La disminución del guarismo proviene de una menor área cosechada.

Por otro lado se informó una disminución de de los inventarios mundiales menor a la esperado. A nivel mundial disminuyó la proyección de producción aunque estaría acompañado de una menor demanda que resultaría en un menor comercio mundial del forrajero.

Trigo

Para el cereal se han reducido los inventarios norteamericanos en consonancia con el informe de stocks trimestrales, como consecuencia de una menor estimación de la cosecha que compensaría la caída de los guarismos de exportaciones y de consumo interno.

A su vez, se espera una mayor producción a nivel mundial por un incremento los guarismos proveniente de la Canadá y la Unión Europea que resultaría en mayores stocks finales de la campaña 2015/16 a pesar de que los operadores esperaba una caída en ellos.

Temas en esta nota

Cargando...