Inestable a partir de mañana

A partir de mañana la situación comienza a inestabilizarse y nuevamente es LP y el oeste de BA, la zona que se perfila con mayor nivel de actividad.

Por
La foto satelital muestra el tránsito de nubes bajas.

La foto satelital muestra el tránsito de nubes bajas.

13deOctubrede2015a las08:00

Durante las últimas jornadas se ha mantenido en gran parte de la región pampeana una masa de aire húmedo que no ha encontrado la contraparte dinámica para favorecer el desarrollo de sistemas precipitantes de importancia. Si bien algunas lloviznas o lluvias menores se concretaron en la franja central del país y la Mesopotamia, no se concretaron eventos significativos, exceptuando algún chaparrón de mayor volumen en la provincia de Misiones.

Dentro de este contexto el amanecer de hoy se ha presentado con algunas neblinas, llegando al nivel de nieblas en sectores del sudeste de BA donde la madrugada fue más fía y favoreció la condensación en las capas bajas. La foto satelital muestra el tránsito de nubes bajas y medias que generan coberturas parcialesEsta nubosidad no tiene potencial para dejar lluvias, al tiempo que prevalecen en el norte del país los cielos mayormente despejados.

Tormentas con precipitaciones

A partir de mañana la situación comienza a inestabilizarse y nuevamente es LP y el oeste de BA, la zona que se perfila con mayor nivel de actividad. En el sector podrían observarse algunas tormentas con precipitaciones que pueden acumular hasta 30 milímetros.

Estas lluvias se proyectan debilitadas hacia el este de la provincia y el centro de la región pampeana, exceptuando quizá el sudoeste de SF, que puede sumarse a la zona mejor provista. Para el resto de la región pampeana, el evento de mal tiempo que comienza mañana y cierra el miércoles, no dejará precipitaciones de importancia.

En cuanto a temperaturas, el mes de octubre sigue mostrando su paso atípico, principalmente en el sur de la región pampeana que sigue expuesto con mayor intensidad al arribo de masas de aire frío. Desde el jueves la circulación del sur nuevamente impondrá un cambio de ambiente que posiblemente converja en algunas heladas débiles durante el viernes y sábado, esto dicho básicamente para las zonas típicamente más frías del sur de BA. De todas maneras entrando al fin de semana el ambiente fresco no será ajeno en la franja central. Las temperaturas mantienen una tendencia a moverse por debajo de los valores normales.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota