Pedido a Kicillof por la maquinaria agrícola

Fabricantes de maquinaria agrícola nacional le pidieron al Gobierno que implemente medidas urgentes para incentivar las ventas internas.

|
Alertaron sobre caídas de ventas y exportaciones del 50%.

Alertaron sobre caídas de ventas y exportaciones del 50%.

13deOctubrede2015a las08:05

Los fabricantes de maquinaria agrícola nacional le pidieron al Gobierno que implemente medidas urgentes para incentivar las ventas internas, en retroceso por la pérdida de rentabilidad de los productores, y las exportaciones, afectadas por la caída de la competitividad del peso.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) se reunió hace unos días con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. Los empresarios alertaron a los funcionarios sobre caídas en las ventas que rondarían el 50%.

Salieron del encuentro con dos promesas que asumieron los ministros: acelerar la devolución de unos $ 100 millones acumulados en reintegros de exportación (el sector paga un arancel del 5% cuando exporta y recibe 6% como reintegro) y estudiar una línea de crédito con una tasa de menos del 10% enfocada en los contratistas de maquinaria, los principales compradores.