Descenso de las temperaturas

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA, se esperan nuevos descensos térmicos con posibilidad de heladas en algunas regiones del país.

Por
Pronóstico para el día 16 y 17 de octubre.

Pronóstico para el día 16 y 17 de octubre.

15deOctubrede2015a las18:19

16 de octubre

Aún permanecería el tiempo lluvioso sobre Formosa y Misiones.

Sobre el resto del centro y norte del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría.

Podrían registrarse heladas aisladas sobre el sur cuyano y sudoeste pampeano.

Sobre el sur de Buenos Aires se espera tiempo inestable y podrían ocurrir algunos chaparrones aislados.

Sobre la Región Patagónica se espera marcado descenso de las temperaturas con algunas lluvias aisladas sobre Chubut y Tierra del Fuego que y sobre el resto buena insolación con vientos suaves

17 de octubre

En las provincias de Misiones y Formosa continuaría el tiempo nuboso con algunas lluvias aisladas.

Sobre el resto del NEA y NOA se esperan vientos del sudeste con descenso de las temperaturas y nubosidad variable.

Sobre la Región Pampeana se prevé tiempo soleado pero con descenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas sobre La Pampa, Buenos Aires y también podrían afectar el sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

En Cuyo, centro y norte patagónico se espera poca nubosidad y vientos del noreste y norte con leve ascenso de las temperaturas. Sobre el extremo sur habría nubosidad en aumento con vientos intensos del oeste y algunas lluvias aisladas.

18 de octubre

Sobre el norte argentino se prevé tiempo nuboso con vientos del este y poco cambio de las temperaturas.

Sobre la porción central se prevé tiempo soleado con vientos que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas, aún podrían registrarse algunas heladas aisladas el sobre sudeste bonaerense.

Sobre el centro y norte patagónico se espera ascenso de las temperaturas con poca nubosidad y vientos del norte que rotarán al sudoeste.

Sobre el sur patagónico habría nubosidad en aumento con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.

19 de octubre

Sobre el extremo norte se prevé ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas y vientos del norte. Se espera aumento de la nubosidad y posibles lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, norte pampeano, sur del NEA y Santiago del Estero; alguna podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Sobre el sur cuyano y pampeano se prevé tiempo algo a parcialmente nublado con vientos del norte que rotarán al sudeste con descenso de las temperaturas.

En la Patagonia se espera descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y probables lluvias y nevadas sobre Santa Cruz.

Temas en esta nota