Lluvias sobre la franja central

Es posible esperar precipitaciones en la franja central del país durante el día de hoy, las cuales posiblemente predominen con registros que constituyan una oferta modesta.

Por
La foto satelital ayuda a dimensionar la vasta extensión de las coberturas nubosas.

La foto satelital ayuda a dimensionar la vasta extensión de las coberturas nubosas.

19deOctubrede2015a las08:27

Luego de un fin de semana con predominio de tiempo estable y fresco para la época, la circulación del norte comenzó a restablecer una masa de aire con mayor contenido de humedad, lo cual sumado al pasaje de una perturbación en los niveles medios de la atmósfera ha generado un vasto despliegue de nubosidad.

A esta altura se reportan precipitaciones desde áreas del sur de Corrientes y norte de ER, con alta probabilidad que las mismas también se estén concretando en forma de lloviznas o lluvias débiles en el sur de Santiago del Estero o el centro de SF. La foto satelital ayuda a dimensionar la vasta extensión de las coberturas nubosas. Las mismas no se caracterizan por alcanzar un alto grado de desarrollo vertical y en ese sentido el escenario para el resto del día, si bien presenta precipitaciones para gran parte de la franja central, sólo en sectores reducidos se expresarían en milimetrajes de importancia.

En este contexto el noreste de ER y el sur de Corrientes parecen tener las mayores chances de llevarse los chaparrones más destacados. Se espera que con el correr del día, las lluvias también afecten la provincia de LP y el oeste de BA, posiblemente más hacia la noche. En este sector también podrían desarrollarse algunas tormentas, las cuales no se descarta que se muevan hacia el territorio del sudeste bonaerense durante el martes.

Lluvias en la franja central

Es posible entonces, esperar precipitaciones en la franja central del país durante el día de hoy, las cuales posiblemente predominen con registros que constituyan una oferta modesta. Por lo pronoto lo más importante es que se vayan cortando las irrupciones de aire frío con fuerte componente sur. Esto devendrá en la progresiva instalación de un escenario más húmedo en la transición al mes de noviembre.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota