Producción mundial de granos decrece luego de alcanzar récord
La producción mundial decrecería en relación con el récord alcanzado en la temporada anterior, aunque las disponibilidades resultarán suficientes para atender las necesidades de la demanda proyectada.
Por tercer año consecutivo, la cosecha mundial de trigo sería récord.
Según el último reporte de la FAO, las disponibilidades globales de granos permanecerán en un nivel confortable en esta campaña comercial 2015/16. La producción mundial decrecería en relación con el récord alcanzado en la temporada anterior, aunque las disponibilidades resultarán suficientes para atender las necesidades de la demanda proyectada, requiriéndose solamente la utilización de una parte de las reservas últimas sobre el final del ciclo.
De un mes al otro, la proyección se contrajo también en 6 millones de toneladas, reflejando una menor productividad en granos forrajeros y arroz, que se compensó parcialmente con las mejores perspectivas para el trigo. En tanto, la producción total de cereales en esta campaña alcanzará, según la FAO, los 2.534 millones de toneladas, lo que implica un recorte de 24 millones -o un 0,9% menos- en relación con lo obtenido en la campaña récord de 2014.