Mercado de ganado con señales positivas en Rosario

La semana mostró a una plaza rosarina operando de manera sumamente firme, provocando en la última ronda de subastas precios destacados.

Por |
ROSARIO. Máximos alcanzados son los topes de este 2015.

ROSARIO. Máximos alcanzados son los topes de este 2015.

24deOctubrede2015a las09:16

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En base a un arribo semejante a lunes anteriores se desarrollaron los negocios. Los distintos operadores que llegaron a este ronda de subastas, se mostraron con necesidad de compra, generando a lo largo del día una plaza sumamente ágil y con valores similares a los del pasado viernes. 

Los inconvenientes por los que atraviesa la demanda se reflejaron nuevamente en la ronda del miércoles. Ante la manifiesta necesidad de compra todo lo vendido salió de manera dinámica y con números que en los conjuntos de mejor conformación lograron subas con relación al lunes.

Sin ningún tipo de dudas llevo adelante los negocios la demanda en este final de ciclo comercial. Los distintos compradores conocían sus necesidades y compromisos de faena a corto plaza y jamás titubearon para llevarse los mejores conjuntos embretados. Los máximos alcanzados son los topes de este 2015

MERCADO DE LINIERS

La apertura de los remates mostró nuevamente una entrada insuficiente y limitado número de compradores. La calidad aceptable permitió que los negocios se realicen con precios similares a los del último cierre.

Con una oferta que superó las 12 mil cabezas se llevaron adelante las tareas en la ronda del martes. Se modificó la posición de la demanda, generando quebrantos de hasta 40 ctvo. en novillitos, vaquillonas y terneros, mientras que los novillos sufrieron una quita de 30 ctvo. Vacas con una caída de entre 20 y 40 ctvos el kilo vivo.

Después de la importante entrada de la víspera, los ingresos del miércoles se desplomaron. La tónica tranquila de llevar adelante las compras no se modificó y continuaron las bajas de entre 20 y 30 ctvo. en Novillos y consumos definido.  De manera opuesta se vendieron vacas y toros, categorías con utilidades de 20 y 30 ctvo. 

Se clausuraron los negocios de la semana con una entrada superior a las 10 mil cabezas. El desarrollo de los negocios se encuadraron dentro de los mismos conceptos, subasta dinámica y un incremento de 30 ctvo. en novillos.

Temas en esta nota