Tormentas fuertes sobre el sur de la región pamepana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afecta regiones del sur de la región pampena.

Pronóstico válido para el 29 de octubre.

Pronóstico válido para el 29 de octubre.

28deOctubrede2015a las16:37

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que alcanza al sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Mendoza y San Luis. Cabe señalar que este alerta tiene vigencia hasta las 20 horas, cuando será actualizado.

Sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de buenos aires se están desarrollando tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte. Se prevé que durante el transcurso del día de hoy estas tormentas afecten al resto del área de cobertura pudiéndose esperar en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Rio Negro.

Pronóstico extendido

Jueves 29

ESTE DE JUJUY, CENTRO DE SALTA Y TUCUMAN: Nubosidad variable. Tiempo inestable con la probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde. Vientos moderados del sector sur. Temperatura minima entre 19°c y 23ºc. Temperatura maxima entre 32ºc y 37ºc.

FORMOSA, NORTE DE CHACO Y ESTE DE SALTA: Tiempo inestable..probabilidad de precipitaciones en la mañana. Vientos leves del noreste. Temperatura minima entre 17°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 33ºc y 37ºc.

MISIONES: Nubosidad en aumento durante la mañana, luego tiempo inestable. Probabilidad de precipitaciones. Vientos leves o moderados del noreste. Temperatura minima entre 20°c y 22ºc. Temperatura maxima entre 33ºc y 35ºc.

SUR DE CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO Y NORTE DE SANTA FE: Nubosidad variable probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves o moderados del noreste. Temperatura minima entre 16°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 33ºc y 36ºc.

CORRIENTES Y ENTRE RIOS: Nubosidad variable probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector este. Temperatura minima entre 16°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 29ºc y 33ºc.

NORTE DE CORDOBA Y SUR DE SANTA FE: Parcial nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas en la mañana. Luego probabilidad de tormentas ailadas. Vientos leves o moderados del noreste. Temperatura minima entre 20°c y 23ºc. Temperatura maxima entre 24ºc y 29ºc.

NORTE DE LA PAMPA: Parcial nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas en la mañana. Luego probabilidad de tormentas ailadas. Vientos leves o moderados del sector este. Temperatura minima entre 17°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 22ºc y 26ºc.

SAN LUIS: Probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana. Luego nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector este. Temperatura minima entre 18°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 21ºc y 25ºc.

CENTRO Y SUR DE LA PAMPA: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector este. Temperatura minima entre 11°c y 16ºc. Temperatura maxima entre 22ºc y 25ºc.