Tiempo ha comenzado a mejorar

Las temperaturas mínimas en la zona ya evidenciaron el arribo de aire más fresco, con registros que se movieron entre 4ºC y 7ºC.

Por
La imagen satelital permite ordenar la situación meteorológica actual.

La imagen satelital permite ordenar la situación meteorológica actual.

30deOctubrede2015a las08:23

El tiempo ha comenzado a mejorar desde el oeste sudoeste, notándose una rotación de los vientos al sector sudeste sobre los partidos del sur de BA. Las temperaturas mínimas en la zona ya evidenciaron el arribo de aire más fresco, con registros que se movieron entre 4ºC y 7ºC. Por otra parte en el noreste de BA, gran parte de SF, la Mesopotamia y el NEA, continúan los cielos cubiertos con variada actividad, con las tormentas concentradas en el oeste del NEA.

Se reportan neblinas desde la zona central de la región pampeana, con lluvias que aparecen desde el norte de ER, y toman gran parte de Corrientes, noreste de SF y se transforman en tormentas en el norte de Chaco y Formosa.

La imagen satelital permite ordenar la situación meteorológica actual. Claramente se destaca el desplazamiento del principal sistema de tiempo hacia el este noreste del país, sin embargo, perturbaciones menores que transitan por el norte de la Patagonia inestabilizan los partidos del sur costero de BA y producen nubosidad que se desplazará hacia el este durante el resto del día con escasas chances de provocar precipitaciones.

En el NEA, se observan nubes de mayor desarrollo vertical y es donde se espera que se concreten las lluvias más importantes del día, al tiempo que la región pampeana, lentamente ira ganando cielos con menor cobertura nubosa.

Se espera que con el correr del día la circulación del este sudeste se asiente sobre la provincia de BA, fortaleciendo el cambio de ambiente y estableciendo un escenario con algo de riesgo para el amanecer de mañana en cuanto a las temperaturas mínimas, las cuales podrían moverse en el intervalo 0ºC-3ºC en áreas del sur, marcas que ya resultan ajenas a lo normal para la época, incluso en este sector.

El ambiente se moderará con temperaturas a la baja en la franja central pero sólo en forma temporaria. El domingo ya se espera que los registros de temperatura crezcan y la humedad comience nuevamente a reposicionarse. No se descartan lluvias en la franja mediterránea cambiando para el lunes.

Temas en esta nota