Mercados de hacienda: menor oferta, mejores precios

El total subastado en Liniers fue inferior en más de 13 mil animales con respecto al mes precedente. El mercado se mostró ágil y firme y los precios lograron una clara recuperación.

Por |
Mes de octubre.

Mes de octubre.

03deNoviembrede2015a las16:25

A diferencia de los que había sucedido en el cierre de septiembre, la primera semana completa de octubre mostró al Mercado de Liniers con un comportamiento absolutamente diferente, las ofertas estuvieron por debajo de la necesidades de los operadores y los precios registraron utilidades en el orden de los 40 y hasta 60 centavos por lotes livianos de muy buena conformación.

En Rosario se operó en base a entradas limitadas y con suma agilidad como consecuencia de la buena calidad encerrada y la necesidad de compra por parte de los distintos operadores. Los Terneros alcanzaron un tope de $ 24.

Esta tendencia de firmeza no se modificó en la segunda semana del mes. Como desenlace de ingresos por debajo de las pretensiones de los compradores los precios pagados en ambos mercados, descubrieron nuevas subas que oscilaron en el orden de los 20 a 50 centavos por animales livianos. Las vacas, ante la necesidad de compra por parte de la industria frigorífica, obtuvieron mejores cotizaciones.

La semana comprendida entre el 19 y 23 dejó en el mercado local, precios superiores a la semana precedente, ubicándose como los más destacados del año para dicha plaza. En un marco completamente dispar se concretaron las subastas en Buenos Aires, donde la principal característica fue la selección y quebrantos en el orden los 20 a 30 centavos.

Como consecuencia de recibir un número inferior de animales, Liniers volvió a restablecer precios y conquistar nuevas y visibles mejoras para el grueso de lo puesto a disposición de los compradores. En Rosario y por efecto del remate especial consumo 5 estrellas, día en que se ofrecieron lotes de excelente calidad, los montos superaron a los anotados en los días precedentes.

A continuación el detalle de precios:

 

------------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota