Uruguay acentúa su diferencial cárnico en Estados Unidos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto a una delegación del sector privado del país, participaron de la MICA – Meat Import Council of América en Washington, Estados Unidos.

Buena parte de la estrategia del gobierno es mostrar los diferenciales de la carne uruguaya.

Buena parte de la estrategia del gobierno es mostrar los diferenciales de la carne uruguaya.

05deNoviembrede2015a las13:06

“El ministro hizo una muy buena presentación de cómo produce y cuáles son las condiciones naturales de Uruguay, por ejemplo la sustentabilidad. La presentación fue muy técnica y no tan política”, comentó Gustavo Diéguez desde la MICA.

El presidente de frigorífico San Jacinto dijo en Valor Agregado por radio Carve que lo que busca el gobierno y empresarios son nuevos nichos de mercados con un diferencial de carne lo más natural y saludable posible manteniendo las mejores condiciones de producción sin destrozar el ambiente y los suelos. “Se llevó un aplauso muy cerrado e importante”, destacó Diéguez.

Con respecto a una posible cuota especial por parte de Estados Unidos para el diferencial cárnico uruguayo, el industrial afirmó que es el “sueño del pibe” y ojalá se pueda obtener. “Con el tiempo, todo lo que sea natural y distinto puede permitirnos que EE.UU. esté más a fin de darnos una pequeña cuota, pero importantísima”.