La primavera se afianza con lluvias y tiempo cálido

La semana estará caracterizada por presentar condiciones más típicas de verano, con el viento prevaleciendo del sector norte, incrementando la humedad en las capas bajas de la atmósfera y generando lluvias y tormentas de variada intensidad.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

09deNoviembrede2015a las14:59

El resto de la jornada de hoy, seguirán las lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del país, especialmente sobre el norte de La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, con un desplazamiento de oeste a este. Las tormentas podrían ser fuertes, no sólo por los acumulados previstos, sino también por los fenómenos que podrían tener asociados, tales como la caída de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Hacia la tarde noche, se prevé que sobre el NEA, las condiciones comiencen a ser cada vez más inestables, por lo que llegando al final del día, se anticipan lluvias y tormentas sobre Corrientes y provincia de Misiones. En tanto, el resto del país presentará condiciones de tiempo estable.

Martes

El martes, las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia el noreste, dejando los desarrollos más importantes sobre las provincias de Corrientes, norte de Santa Fe y provincia de Misiones. Cabe destacar que sobre todo el centro y norte del país se observarán lluvias y tormentas, pero los núcleos más importantes estarán ubicados en el NEA. No sólo se esperan lluvias importantes, sino también se prevé que se observe caída de granizo, ráfagas de viento y mucha actividad eléctrica. En cuanto a la zona central del país, si bien todavía podrían observarse algunas precipitaciones, las mismas irían perdiendo fuerza y a medida que transcurra la jornada, se irán disipando paulatinamente.

Miércoles

El miércoles, las precipitaciones se concentrarán en dos sectores, por un lado la porción norte del país y por otro, la región cuyana. Si bien en Cuyo y zona del NOA, las precipitaciones previstas serían de una intensidad relativamente débil y con fenómenos aisladas; en la zona del NEA las tormentas serán de moderada a fuerte intensidad, especialmente las que se desarrollen en la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego, paulatinamente irán perdiendo fuerza, pero las lluvias se mantendrán prácticamente hasta el final del día. En tanto, sobre la zona pampeana, se prevé que las condiciones comiencen a ser cada vez más estables, proporcionando cielo ligeramente y condiciones más secas, aunque las temperaturas se mantendrán relativamente elevadas.