CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Clima

Sistema de mal tiempo avanza desde el oeste

Un nuevo sistema de mal tiempo avanza desde el oeste e irá ganado protagonismo en su desarrollo sobre la franja central del país durante el resto del día.

Por CCA para fyo

  • sistema mal tiempo avanza oeste
    Aire húmedo se mantiene sin mayores cambios en toda la región pampeana.

Un nuevo sistema de mal tiempo avanza desde el oeste e irá ganado protagonismo en su desarrollo sobre la franja central del país durante el resto del día. Ya se están reportando algunas lluvias débiles y lloviznas desde MZ y LP, también desde localidades del sur de SL e incluso del oeste bonaerense. Sobre el este de la provincia de BA, el enfriamiento nocturno ha favorecido la aparición de nieblas, las cuales rápidamente se van dispersando con las primeras horas de sol. Esta situación también pudo verse en el sur de la zona núcleo.

El aire húmedo se mantiene sin mayores cambios en toda la región pampeana. La foto satelital precisa la descripción anterior. Se aprecia una vasta cobertura nubosa avanzando desde el oeste asociado a la perturbación que domina los niveles medios de la atmósfera y genera la inestabilidad del aire húmedo. Otro sistema de mal tiempo se despliega con coberturas nubosas más desorganizadas en el norte argentino, proyectándose hasta el sudeste correntino donde se observan algunas celdas de tormentas.

Se están reportando lluvias débiles desde la provincia de Salta y las vecindades del oeste del NEA. La evolución de las condiciones del tiempo para el resto del día se vincula fuertemente a como se irá desplegando la nubosidad que avanza desde el oeste. En principio las lluvias deberían desplegarse con mayor efectividad en la zona de cobertura actual, para luego extenderse a las provincias del centro.

Los modelos son coincidentes en ofrecer lluvias de entre 15 y 30 milímetros para gran parte de la franja central, posiblemente incluyendo la zona núcleo, pero con mayor incerteza sobre el este bonaerense, donde de llover, las precipitaciones serían débiles o como lloviznas.

El tiempo mejora rápido desde mañana, con algunos restos de inestabilidad en el noreste de BA. Se espera un fin de semana veraniego en toda la región pampeana, con máximas que quiebran la barrera de los 30ºC. Algunas lluvias en el norte de la Patagonia pueden afectar marginalmente el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro