Sistema de mal tiempo avanza desde el oeste

Un nuevo sistema de mal tiempo avanza desde el oeste e irá ganado protagonismo en su desarrollo sobre la franja central del país durante el resto del día.

Aire húmedo se mantiene sin mayores cambios en toda la región pampeana.

Aire húmedo se mantiene sin mayores cambios en toda la región pampeana.

12deNoviembrede2015a las08:01

Un nuevo sistema de mal tiempo avanza desde el oeste e irá ganado protagonismo en su desarrollo sobre la franja central del país durante el resto del día. Ya se están reportando algunas lluvias débiles y lloviznas desde MZ y LP, también desde localidades del sur de SL e incluso del oeste bonaerense. Sobre el este de la provincia de BA, el enfriamiento nocturno ha favorecido la aparición de nieblas, las cuales rápidamente se van dispersando con las primeras horas de sol. Esta situación también pudo verse en el sur de la zona núcleo.

El aire húmedo se mantiene sin mayores cambios en toda la región pampeana. La foto satelital precisa la descripción anterior. Se aprecia una vasta cobertura nubosa avanzando desde el oeste asociado a la perturbación que domina los niveles medios de la atmósfera y genera la inestabilidad del aire húmedo. Otro sistema de mal tiempo se despliega con coberturas nubosas más desorganizadas en el norte argentino, proyectándose hasta el sudeste correntino donde se observan algunas celdas de tormentas.