Muy buenas condiciones meteorológicas

En el inicio de fin de semana se destacan las muy buenas condiciones meteorológicas luego del rápido pasaje del sistema frontal.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse claramente el predominio de cielos despejados.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse claramente el predominio de cielos despejados.

14deNoviembrede2015a las08:27

En el inicio de fin de semana se destacan las muy buenas condiciones meteorológicas luego del rápido pasaje del sistema frontal que dejara considerables montos de lluvias principalmente en el centro este pampeano. De manera temporal, se instala un sistema de alta presión sobre el centro del territorio nacional que impone cielos despejados y el regreso de la circulación del sector norte de los vientos.

En este contexto, el amanecer de hoy sábado presenta valores de temperatura en torno a los 13 ºC – 15 ºC en el sur pampeano, oscilando los 18 ºC en la franja central y ligeramente superan los 20 ºC en el extremo norte del país. El ingreso de humedad también se manifiesta con la presencia de algunas neblinas consecuencia del enfriamiento nocturno en el centro y este de la franja central. En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse claramente el predominio de cielos despejados respondiendo justamente al sistema anticiclónico antes mencionado.