El clima, un aliado de la soja en el inicio de una nueva campaña
El clima en nuestro país se presenta como el aliado de la soja en el inicio de una nueva campaña. Las lluvias registradas generan condiciones óptimas para avanzar con la siembra de la oleaginosa.
Durante los últimos días se presentaron precipitaciones de diversa intensidad, con foco sobre las regiones del norte. De esta forma, el clima se presenta como un aliado en el inicio de una nueva campaña de soja en nuestro país, con labores de siembra que ya lograron cubrir un 20% de la superficie estimada.
En la zona núcleo, si bien las lluvias del martes pasado interrumpieron la implantación de la oleaginosa de manera temporal, la siembra ya logró cubrir la mitad del área. Sobre está región, las reservas de humedad son muy buenas para comenzar la campaña sojera y el aumento de las temperaturas acelera las emergencias.
La situación a nivel nacional es similar, donde las precipitaciones ocurridas durante las últimas semanas recargaron los perfiles y elevaron la disponibilidad de humedad en la capa arable, permitiendo un avance más fluido de las labores de siembra. En tanto, el actual progreso se ubica 3,2 puntos porcentuales adelantado contra el año pasado.