Ocasionales lloviznas y desarrollo puntual de tormentas

Durante el fin de semana los registros de temperatura promovieron ambiente muy confortable a ligeramente cálido, con valores que se asemejaron al comienzo de la próxima estación.

Se aguarda por la llegada de un sistema frontal frío.

Se aguarda por la llegada de un sistema frontal frío.

16deNoviembrede2015a las08:09

Durante el fin de semana los registros de temperatura promovieron ambiente muy confortable a ligeramente cálido con valores que se asemejaron al comienzo de la próxima estación. El sostenido flujo del sector norte de los vientos incorporó paulatinamente abundante humedad en capas bajas de la atmosfera que, junto con las elevadas temperaturas, concluyeron en el desarrollo de tormentas de origen convectivas principalmente sobre el oeste de la franja central durante la última parte del fin de semana.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse por un lado sobre el oeste de Buenos Aires, centro este de La Pampa, sur de San Luis y extremo sur de Córdoba el desarrollo de una perturbación de las características antes descriptas sin que se asocie al paso de un sistema frontal y dejando solo algunas ocasionales lloviznas y el desarrollo de puntuales y marginales tormentas de corta duración.