Ebullición pre-electoral en el mercado de granos

En Chicago se vivenciaron mínimos no vistos desde el 2009, mientras que el mercado local sigue “ajeno” a la tendencia externa.

|
Recinto local ya opera descontando una quita de retenciones.

Recinto local ya opera descontando una quita de retenciones.

20deNoviembrede2015a las07:46

La semana precedente estuvo marcada por las nuevas estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que sorprendieron a todos los operadores generando grandes descensos en las cotizaciones del mercado de referencia internacional.

Los valores de la oleaginosa en Chicago se acercan a mínimos no vistos desde el año 2009, mientras que el trigo y el maíz también presentaron pérdidas en su nivel de precios, aunque más moderadas. El motivo disparador fue la estimación de lo que sería la campaña más grande de la historia de la oleaginosa en Estados Unidos.

Luego de descontar este dato y como quien da vuelta de página, la atención viró hacia el hemisferio sur. En particular hacia nuestro país.

Mercado local ajeno a la operatoria externa

El mercado local, sigue ajeno a la tendencia externa. Es que en Argentina se empieza a palpitar el clima político frente al cambio de mandato inminente, y que puso en ebullición los valores que se ofrecieron pagar por la soja sobre el final de la semana pese a las bajas de Chicago, aunque el volumen negociado sigue siendo bajo por la falta de oferta.