"Queremos que todos los que puedan se pongan a sembrar"

"Queremos que todos los que puedan se pongan a sembrar y a producir, ya que es lo que va a generar trabajo" manifestó Macri en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

"Desde el primer día", señaló Macri consultado sobre cuando empezaría a funcionar la propuesta que realizó el espacio Cambiemos para el campo.

"Desde el primer día", señaló Macri consultado sobre cuando empezaría a funcionar la propuesta que realizó el espacio Cambiemos para el campo.

23deNoviembrede2015a las10:27

El flamante presidente electo, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa en la Usina del Arte donde comentó cuales serán los primeros pasos a seguir después de asumir el 10 de diciembre próximo. El líder de Cambiemos se refirió, entre otros temas, a las propuestas para el campo.

"En lo que hace a la propuesta para el campo, las sostenemos", manifestó Macri. Al mismo tiempo agregó: "A lo que nos hemos comprometido, va a empezar a funcionar lo antes posible, calculo yo desde el primer día, porque queremos que todos los que pueden se pongan a sembrar y a producir, ya que es lo que va a generar trabajo y le va a devolver la dinámica a la Argentina".

El contexto más favorable al que los productores argentinos se enfrentan luego del triunfo de Macri fue visto como un factor bajista para la soja en Chicago. Los operadores en el país del norte sostienen que podría haber un impulso en la producción en nuestro país, junto con una mayor predisposición de los productores a desprenderse de la disponibilidad de granos.

Propuesta de Cambiemos para el campo

De cara al próximo mandato presidencial 2015-2019, desde el espacio de Mauricio Macri se comprometieron a tomar una seria de medidas. Entre las más importantes se destacan la reducción y eliminación de derechos de exportación y la apertura de las exportaciones y eliminación de los ROE.

"Nos comprometemos con la eliminación de los ROE y la derogación de toda la normativa dictada respecto a los mismos desde 2006 hasta la fecha", manifestaron en su momento sobre la apertura de exportaciones. Según indicaron, "ha sido uno de los elementos más nocivos de los últimos años".

En relación, otra de las propuestas establece la competencia y transparencia en el mercado interno. "Nos comprometemos con la eliminación de todas las trabas de hecho y de derecho existentes en la actualidad a la comercialización interna y externa de alimentos y otros productos e insumos agroindustriales", indicaron.