Comienzan a ingresar nuevas perturbaciones

Comienzan a ingresar perturbaciones desde el oeste que aumentarán la inestabilidad durante las próximas dos jornadas.

En la foto satelital se destaca por sobre cualquier cobertura nubosa la intensa actividad que se despliega en territorio paraguayo.

En la foto satelital se destaca por sobre cualquier cobertura nubosa la intensa actividad que se despliega en territorio paraguayo.

26deNoviembrede2015a las08:00

Sin mayores cambios en cuanto a las temperaturas, comienzan a ingresar perturbaciones desde el oeste que aumentarán la inestabilidad durante las próximas dos jornadas. Por otra parte sistemas de tiempo totalmente independientes afectan a gran parte de Paraguay, donde en la actualidad se observan tormentas de gran desarrollo y vasta cobertura, con alto riesgo de que en la zona se observe tiempo severo. El sudeste de Santiago del Estero y las vecindades de SF, ya muestran actividad convectiva en estas primeras horas de la mañana, con lo cual no se descarta que todo el norte de SF, el este de Santiago y Chaco, queden incluidos en una vasta zona de mal tiempo.

Tormentas de una dimensión muy significativa

En la foto satelital se destaca por sobre cualquier cobertura nubosa la intensa actividad que se despliega en territorio paraguayo. Las tormentas son una dimensión muy significativa aunque en principio algo desplazadas hacia el chaco paraguayo, es decir no sobre la zona agrícola principal ubicada en el este donde la soja está en pleno desarrollo. También se observa un desorganizado tránsito de nubosidad en la región pampeana, el cual anticipa el avance de un sistema frontal que se producirá desde la tarde de hoy.

Las próximas horas evolucionarán marcadas por el aumento de la inestabilidad. Por lo pronto la zona más proclive a recibir precipitaciones durante el resto de la mañana o las primeras horas de la tarde es el norte de SF, este de Santiago y Chaco, al tiempo que el gran sistema de tiempo de Paraguay seguramente tomará el centro norte de la Mesopotamia. Para la región pampeana, se esperan lluvias de volúmenes moderados, con corredores del orden de los 25 a 30 mm.