Ajuste en las estimaciones: ¿más maíz, menos soja?

Informa Economics realizó un ajuste en las estimaciones para nuestro país, elevando la proyección para la cosecha de maíz y realizando un recorte en el caso de la soja.

Cosecha de maíz sería de 21 millones de toneladas.

Cosecha de maíz sería de 21 millones de toneladas.

04deDiciembrede2015a las10:12

La consultora privada Informa Economics publicó ayer las estimaciones correspondientes para el mes diciembre tanto en nuestro país como en Brasil. Para la cosecha de maíz en Argentina Informa realizó un incremento en la proyección, mientras que redujo la estimación de recolección para la soja.

De esta forma, según la firma privada la cosecha de maíz 2015/16 sería de 21 millones de toneladas, contra el anterior pronóstico de 18,5 millones. Por otro lado, para la oleaginosa Informa realizó un recorte en la estimación hasta los 58,5 millones de toneladas, contra los 59 millones de la anterior proyección.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de soja en nuestro país habría logrado cubrir más de la mitad del área proyectada en 19,8 millones de hectáreas. En tanto que, por el lado del maíz, la Bolsa de Cereales porteña informó que las labores de implantación habrían logrado cubrir un 43,6% de la superficie.