Sin fenómenos significativos en la región pampeana

No se reportan fenómenos significativos en la región pampeana, observándose sobre el este de Río Negro, el primer indicio de un nuevo avance frontal.

La foto satelital muestra el vasto predominio de cielos con escasa nubosidad.

La foto satelital muestra el vasto predominio de cielos con escasa nubosidad.

16deDiciembrede2015a las08:07

Si bien los vientos han vuelto a posicionarse predominantes del sector noreste, el amanecer de la jornada de hoy se ha presentado fresco, sobre todo en áreas del sur de la región pampeana, con registros de mínima que han descendido hasta los 12ºC. Esta situación se modificará progresivamente durante el día, ya que se espera una intensificación de los vientos del nor noreste. No se reportan fenómenos significativos en la región pampeana, observándose sobre el este de Río Negro, el primer indicio de un nuevo avance frontal. La foto satelital muestra el vasto predominio de cielos con escasa nubosidad.

Por otro lado, el frente antes mencionado, genera celdas de tormenta en el este de Río Negro y el extremo sur de BA. Se espera que esta actividad comience a aumentar sobre LP y el sudoeste de la provincia de BA a medida que avance la jornada. Los cielos se mantendrán despejados en el resto de la región pampeana y el norte del país. Las perspectivas para las próximas jornadas se encaminan a validar las previsiones del lunes. Para mañana el frente habrá tomado la zona central del país y las precipitaciones se generalizarán en gran parte de la región pampeana. Pueden darse máximos de hasta 30 milímetros en el centro de BA, este de CB y centro de SF.

El norte de ER presentaría lluvias más importantes al igual que el sur de Corrientes. Durante el viernes y a medida que el cambio de masa de aire impone un significativo y progresivo descenso de las temperaturas desde el sur, las lluvias se mantienen en forma débil en el centro de la región pampeana, pero pueden concretarse eventos destacados en el sur de Santiago del Estero, centro norte de SF y el centro de la Mesopotamia, situación que luego afectaría el este del NEA.