Descenso de las temperaturas y la humedad

Después de las lluvias, el ingreso de una masa de aire más fría y seca generará un ambiente con temperaturas más bajas y menor contenido de humedad. Aún hay alguna probabilidad de lluvias y tormentas para el fin de semana.

Pronóstico para el día viernes 18 de diciembre.

Pronóstico para el día viernes 18 de diciembre.

17deDiciembrede2015a las17:20

18 de diciembre

Un sistema frontal se desplazaría desde el norte pampeano hacia el NEA y NOA provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos del norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.

Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santa Fe (centro y norte), Entre Ríos (norte) y Corrientes (sur).

Sobre el centro del territorio se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas junto con el ingreso de una masa de aire fresca y más seca, mañanas templadas y tardes cálidas.

En el centro y norte patagónico habría cielo poco nuboso con vientos débiles y ascenso de las temperaturas máximas. Habría algunas lluvias sobre el extremo sur con cielo nublado y vientos del noroeste.

19 de diciembre

Permanecería el sistema de mal tiempo afectando el NEA y norte del NOA con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre Misiones y Formosa con abundante caída de agua y ráfagas.

Sobre el norte argentino se registrarían vientos del sudeste con marcado descenso de las temperaturas máximas.