Carne bovina en Paraguay conquistó 18 nuevos mercados en el 2015

Aseguran que fue exitosa la estrategia de habilitar la mayor cantidad de mercados para la carne bovina paraguaya este año.

Paraguay conquistó 18 nuevos mercados en el 2015.

Paraguay conquistó 18 nuevos mercados en el 2015.

18deDiciembrede2015a las08:27

En la estrategia de habilitar la mayor cantidad de mercados para la carne bovina paraguaya este año hubo un éxito en esta labor y el producto local conquistó 18 nuevos mercados en el 2015, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Los nuevos destinos fueron: Alemania, Países Bajos, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, España, Uruguay, Cabo Verde, Qatar, Costa de Marfil, Comoras, Moldavia, Malasia, Granada, Seychelles y Dependencias, Liberia y Colombia.

Entre enero y noviembre de este año el Paraguay exportó 216.606 toneladas de carne vacuna a 48 diferentes mercados y los ingresos registrados fueron de US$ 897,2 millones. Los principales compradores del producto fueron Rusia, Chile, Brasil, Israel y Vietnam, destinos que concentraron cerca del 85% del total comercializado por Paraguay, de acuerdo a las estadísticas del servicio veterinario oficial.