Semana inestable y con lluvias generalizadas

La semana comienza con condiciones de inestabilidad en toda la región central y noreste del territorio nacional. El contexto está claramente definiendo un impacto pleno del fenómeno de El Niño.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

21deDiciembrede2015a las15:12

Las lluvias previstas para esta semana resultarán favorables para gran parte de la provincia de Buenos Aires, en especial en áreas del este, donde la provisión ha sido pobre. La Mesopotamia sufrirá las principales zonas con excesos pluviales, lo cual se suma a la ya compleja situación fluvial. El contexto está claramente definiendo un impacto pleno del fenómeno de El Niño en la zona, muy similar al observado en la última parte del 97 y la primera del 98. El impacto no es evidente en el resto de la región pampeana.

La semana comienza con condiciones de inestabilidad en toda la región central y noreste del territorio nacional. El desarrollo de lluvias y tormentas, afectará la mayor parte de la región pampeana con fenómenos dispersos, que se irán potenciando con el transcurso de la semana, especialmente sobre el NEA, donde se observarán las tormentas más fuertes.

Resto de la jornada de hoy

El resto de la jornada de hoy, el avance de una perturbación de niveles medios de la atmósfera, combinado con las condiciones cálidas y húmedas de superficie, promoverá el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando especialmente la franja central y noreste del país. Entre los sectores más afectados durante la mañana y parte de la tarde, se destacarán la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la provincia de La Pampa, donde los fenómenos serán de moderada a fuerte intensidad pero de corta duración. No se descarta que las tormentas estén asociadas a la presencia de algunas ráfagas importantes y la probable caída de granizo. Hay que destacar que no toda la franja central del país recibirá precipitaciones de manera pareja, sino que los desarrollos serán aislados, intermitentes y con mejoras temporarias. Mientras que en el noreste argentino, se prevé que especialmente en horas de la tarde o noche comiencen a generarse estas tormentas, que irán ganando fuerza a medida que comience la jornada del martes.