Exportaciones de carne: “Tenemos que apuntar a vender calidad”

Según lo afirmó Silvio Baiocco, a partir de la apertura de las exportaciones de carne, Argentina debe tener como premisa la venta de productos de calidad, independientemente de la cantidad. “Para nosotros, el volumen tiene que ser un proyecto a largo plazo”, afirmó.

"Si hay algo que tiene la carne argentina en el mundo, es prestigio", afirmó Baiocco.

"Si hay algo que tiene la carne argentina en el mundo, es prestigio", afirmó Baiocco.

21deDiciembrede2015a las16:15

Silvio Baiocco, Analista Ganadero, dialogó en exclusiva con Carlos Misuraca de fyo sobre el presente y el futuro de la ganadería en nuestro país, e hizo fundamental hincapié en la necesidad de que el mercado argentino siga enfatizando en la venta de productos de calidad, más allá de la cantidad ofrecida.

A este respecto, el analista afirmó: “Me parece que Argentina tiene que empezar a apuntar a los mercados de calidad, que desde el punto de vista cualitativo signifiquen mejores precios, valores que están por encima de lo que paga cualquier consumidor del mundo, que son las carnes que vende Brasil o Paraguay. Tenemos que buscar aquellos mercados que nos paguen un plus por nuestro producto”.

“Si hay algo que  tiene la carne argentina en el mundo, es prestigio. No sabemos bien por qué, debido a que hemos hecho lo posible para desprestigiarnos en los últimos tiempos, pero lo seguimos teniendo y hay que usufructuarlo”, sostuvo Silvio en exclusiva, y agregó: “No tenemos que apuntar a vender volumen, sino calidad y a partir de ella buscar mejores precios. La calidad tiene que seguir siendo una marca registrada argentina, el volumen se encuentra en otros países”.

Asimismo, y en sintonía con estos dichos, Baiocco se refirió al volumen de carne exportada como un objetivo a largo plazo: “Cuando aumentemos la oferta y la capacidad productiva, tranquilamente podremos vender volumen y calidad. Pero en principio tenemos que apuntar a los mercados de calidad, porque volumen no hay”.