Conflicto de Cresta Roja: ¿cuáles son las tres posibles salidas?

Poco a poco, el camino de la avícola Cresta Roja abandona la política y empieza a encuadrarse dentro de la cuestión judicial.

|
El concurso preventivo está trabado y se duda de la continuidad de la empresa.

El concurso preventivo está trabado y se duda de la continuidad de la empresa.

22deDiciembrede2015a las16:04

Poco a poco, el camino de la avícola Cresta Roja abandona la política y empieza a encuadrarse dentro de la cuestión judicial. Y entonces, cuando eso sucede las opciones son tres. La primera es que los dueños regularicen los pagos y presenten un plan para conformar los acreedores, que, una vez aprobado, se cumpla mientras la empresa funciona normalmente.

La segunda opción es que aparezca alguien con ganas de quedarse con las acciones, y la tercera, es la quiebra. No hay posibilidades de cooperativas, ocupación de plantas o subsidios cuando lo que actúa es sólo la Justicia con la ley de fondo.

Son jornadas determinantes en el proceso que tramita ante el fuero comercial. La compañía está en concurso de acreedores, un tiempo que la ley entrega a los dueños para que presenten un plan de regularización de sus deudas. Ahora bien, en este caso, la familia Rasic, dueña de Cresta Roja, no logra cumplir con las denominadas obligaciones regulares como como los salarios de los trabajadores.