Más soja y con mejores precios

La campaña de soja 2015/2016 se encuentra en su apogeo. La siembre ya supera más de la mitad de la superficie estimada en 20,1 millones de hectáreas, guarismo que se ha ajustado al alza producto, entre otras cosas, de la reducción de los derechos de exportación.

23deDiciembrede2015a las12:30

“Nos encontramos en plena campaña de soja 2015/2016. Según lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de la oleaginosa ya cubre el 81,8% de la superficie estimada por dicha entidad en 20,1 millones de hectáreas”, manifestó Paula Píccolo, Analista de Mercados de fyo, y agregó: “Esta cifra ha registrado un ajuste al alza en los últimos días debido a ciertos cambios en los factores macroeconómicos que afectan al sector”.

De esta manera, la reducción en los derechos de exportación que en el caso del poroto quedarían en 30% y para los subproductos harina y aceite, serían de un 27%, ha constituido un aliciente para que se aumente la estimación de área sembrada de soja.

Asimismo, estas medidas generaron un mayor nivel de precios en el Mercado a Término de Buenos Aires (MaTBA) y en el disponible. En este sentido, Píccolo explicó: “Estas subas otorgan de por sí mayores márgenes a los esperados al comienzo de la campaña, cuando se estimaba una superficie implantada de 19,8 millones de hectáreas”.