Mayor producción de biocombustible de soja

El Índice de Energía del tercer trimestre realizado por Foro P.A.I.S tuvo un incremento del 26% respecto al periodo anterior. Sólo con la producción de biodiesel de soja de septiembre se podrían sembrar más de 30 millones de hectáreas.

En la actualidad, tanto la producción como la demanda de biocombustible se encuentra en continuo crecimiento.

En la actualidad, tanto la producción como la demanda de biocombustible se encuentra en continuo crecimiento.

24deDiciembrede2015a las08:25

El indicador de Energía del mes de Septiembre, elaborado por Foro P.A.I.S., fue de 120, siendo un 12% menor al mes anterior. En cuanto a la variación interanual se puede observar una baja del 33% con respecto al tercer trimestre del año 2014, debido, al igual que en el trimestre anterior, a la importante baja en las exportaciones de biodiesel, producto de la fuerte caída en los precios mundiales del petróleo crudo a finales de 2014.

La producción del biocombustible de soja aumentó de forma considerable durante el tercer trimestre del año, siendo de 568.000 toneladas. Esto representó un incremento del 26% en cuanto al valor del trimestre anterior. Por otra parte, el indicador de Energía que más se destacó fue el de agosto (136,8), equivalente a una producción de 208.493 toneladas.

Sin embargo, según un reciente informe del USDA (United State Department of Agriculture), se espera que para el año entrante se recupere la producción de Biodiesel impulsada por un aumento en el consumo interno y en las exportaciones.

Asimismo, con la nueva administración del Estado producto del recambio de las autoridades, se esperan grandes cambios favorables para la producción y comercialización de la soja y de sus productos derivados que poseen valor agregado.

Aportes de una industria en crecimiento

En la actualidad, tanto la producción como la demanda de biocombustible se encuentra en continuo crecimiento, dado que empresas de todo el mundo lo están utilizando como complemento a los combustibles tradicionales no renovables, debido a sus positivas repercusiones en el medio ambiente.