Últimas jornadas del año, bajo condiciones de calor

Las últimas jornadas del año se vienen desarrollando bajo condiciones de calor que por sectores se ha vuelto extremos.

Por
La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco.

La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco.

28deDiciembrede2015a las08:52

Las últimas jornadas del año se vienen desarrollando bajo condiciones de calor que por sectores se ha vuelto extremos. Si bien la barrera de los 32°C se ha quebrado en forma generalizada, sobre el noreste de la Patagonia, LP y el sur de BA, las máximas treparon hasta superar la barrera de los 37°C, algo que no es lo más frecuente para esta región en esta época, aunque está muy asociado a la fuerte circulación del oeste noroeste.

Desde la tarde noche de ayer se han encadenado celdas de tormenta desde el norte de CB hasta el este de Paraguay, las mismas no han dejado lluvias generalizadas sino puntuales, pero con fuerte actividad eléctrica. Por otra parte la situación del Río Uruguay, sigue siendo crítica en cuanto a la crecida, algo que también se observa en el resto de los ríos del Plata.

La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco. La zona está quedando expuesta al desarrollo de importantes tormentas y se espera que las mismas dejen lluvias con un volumen cercano a los 30 mm, marca que puede ser superada en forma puntual.

Para la región pampeana, las coberturas nubosas parecen ir ganando terreno, aunque por lo pronto las posibilidades de lluvias son reducidas, quizá a áreas del sur de SL y las vecindades de CB y el norte de LP. Lo que esta claro es que la circulación del norte será implacable y el ambiente cálido se hará sentir con mucho rigor. En este sentido, la nubosidad es el principal factor de moderación de las marcas térmicas. Para las próximas jornadas se esperan lluvias apareciendo por el sudoeste de la región pampeana y luego generalizándose sobre la franja mediterránea y las provincias del centro.

Por lo pronto no aparecen eventos pluviales destacados y nada que haga prever una buena provisión de agua para el centro sudeste de BA. Por lo pronto el fenómeno de El Niño sigue sin manifestarse como un elemento determinante fuera de las zonas del centro norte del Litoral, Brasil o Paraguay. Es decir, como muchas veces hemos mencionado en los últimos meses, el impacto principal viene por el lado de la crecida de los ríos del Plata.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...