Últimas jornadas del año, bajo condiciones de calor

Las últimas jornadas del año se vienen desarrollando bajo condiciones de calor que por sectores se ha vuelto extremos.

La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco.

La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco.

28deDiciembrede2015a las08:52

Las últimas jornadas del año se vienen desarrollando bajo condiciones de calor que por sectores se ha vuelto extremos. Si bien la barrera de los 32°C se ha quebrado en forma generalizada, sobre el noreste de la Patagonia, LP y el sur de BA, las máximas treparon hasta superar la barrera de los 37°C, algo que no es lo más frecuente para esta región en esta época, aunque está muy asociado a la fuerte circulación del oeste noroeste.

Desde la tarde noche de ayer se han encadenado celdas de tormenta desde el norte de CB hasta el este de Paraguay, las mismas no han dejado lluvias generalizadas sino puntuales, pero con fuerte actividad eléctrica. Por otra parte la situación del Río Uruguay, sigue siendo crítica en cuanto a la crecida, algo que también se observa en el resto de los ríos del Plata.

La foto satelital presenta fuerte actividad atmosférica en gran parte de la provincia de Santiago del Estero, sudeste de Salta y oeste de Chaco. La zona está quedando expuesta al desarrollo de importantes tormentas y se espera que las mismas dejen lluvias con un volumen cercano a los 30 mm, marca que puede ser superada en forma puntual.