Graves daños a la producción por las inundaciones

La ganadería y la fruticultura son los sectores más afectados; se necesitan campos para trasladar la hacienda.

En Concordia, los árboles citrícolas quedaron anegados. Fuente: La Nación.

En Concordia, los árboles citrícolas quedaron anegados. Fuente: La Nación.

02deEnerode2016a las07:45

Las inundaciones que castigan al Litoral están provocando graves consecuencias en la producción, especialmente en la ganadera y en la frutihorticultura.

"La situación es terrible por el exceso de lluvias, tanto en la parte urbana como en el área rural productiva del centro y el norte de Entre Ríos", explicó Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural Argentina, en Entre Ríos.

El ruralista dijo que como consecuencia de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, a la que se suma la del Gualeguay, la zona del Delta -en el sur de la provincia- se va a tapar. "Se pudieron sacar aproximadamente 400.000 cabezas de ganado, pero entre el 10 y 15 de este mes se espera el pico del incremento del agua", dijo. Eso obligará a los productores a sacar todo el ganado "malvenderlo o pagar un elevado alquiler en otro campo", dijo Feldkamp.

"Concordia, Chajarí y Villa del Rosario son zonas de cítricos y de arándanos que se encuentran muy comprometidas bajo el agua y los productores están devastados", añadió el ruralista.

Los delegados y los directivos de la SRA están en contacto con las autoridades provinciales y nacionales para atender la emergencia. "Estamos trabajando juntos", señaló.