Uno de los mayores frigoríficos de Brasil quiere llegar a la Argentina

Se acaba de asociar con un fondo estatal de Medio Oriente y con parte de esos fondos pretende crecer en la región, sobre todo en mercados en los que no tiene presencia.

El interés de la compañía en el mercado local tiene que ver con que la Argentina "está otra vez dentro del radar".

El interés de la compañía en el mercado local tiene que ver con que la Argentina "está otra vez dentro del radar".

02deEnerode2016a las08:53

Minerva, el segundo exportador de carne de Brasil, comenzó a mirar de cerca el mercado argentino.

La empresa acordó una venta de acciones que le permitirá conseguir hasta u$s 400 millones (1560 millones de reales). La mitad de ese monto la aportará el fondo estatal Saudi Agricultural & Livestock Investment (Salic). Con ese dinero Minerva buscará expandirse en mercados como el argentino, aunque también está dispuesto a ir por otros de la región, como Paraguay y Colombia, donde ya tiene operaciones.

Según dijo el CEO del frigorífico, Fernando Queiroz, el interés de la compañía en el mercado local tiene que ver con que la Argentina "está otra vez dentro del radar", sobre todo luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la eliminación del impuesto a la carne vacuna y otros productos primarios agrícolas.

Minerva apuntó que sus previsiones indicaban que el consumo brasileño de carne se reducirá este año 10%, sobre todo como consecuencia de la recesión, lo que lleva a mejorar las ventas de pollo y cerdo, que son más baratos.