Buryaile: "La oferta de soja se normalizará en los próximos días"

Así, el ministro de Agroindustria salió a aclarar los dichos del secretario de agricultura, Ricardo Negri, quien manifestó que la liquidación de la oleaginosa “no era la esperada”.

"El compromiso con los exportadores se está cumpliendo", subrayó Buryaile.

"El compromiso con los exportadores se está cumpliendo", subrayó Buryaile.

06deEnerode2016a las10:50

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo hoy que “la oferta de soja se va a normalizar en los próximos días” y que “el compromiso con los exportadores se está cumpliendo en cuanto al ingreso en dólares, que eran 400 millones de dólares semanales”.

Buryaile aclaró así los dichos del secretario de Agricultura, Ricardo Negri, quien manifestó que la liquidación de la oleaginosa “no era la esperada”.

En diálogo con radio Mitre, Buryaile atribuyó la menor oferta del poroto por parte de los productores a que “hemos tenido dos semanas cortas, ha habido lluvias que entorpecieron el trabajo y estamos sobre fin de año, por lo cual, hay empresas que cierran balances y prefieren diferir sus ventas hasta las primeras fechas de enero”.

Aunque reconoció que "quizás algún productor todavía esté especulando, como es normal, que pueda modificarse el tipo de cambio o la cotización de la soja, pero en la previsión a futuro se ve una merma de 20 dólares a futuro de la soja".

A su vez, el ministro subrayó que la previsión que poseen es de que la liquidación por semana de soja sea de 600.000 toneladas y que esto “se va a incrementar” por lo cual "va a haber mayor oferta de producción".