La ganadería australiana, récord

En términos reales, en 2015 los valores de la hacienda australiana fueron los más altos de los últimos 30 años.

Por
Las características de los mercados internacionales actuaron en favor de Australia en Japón y Corea.

Las características de los mercados internacionales actuaron en favor de Australia en Japón y Corea.

07deEnerode2016a las17:30

En 2015, la hacienda australiana registró una suba extraordinaria. En términos reales, los valores actuales son los más altos de los últimos 30 años, difundió el sitio Valor Carne.

El aumento se notó en todas las categorías, incluyendo las de reposición y el ganado para faena, que alcanzó precios promedio de entre un 40% y un 50% mayores que en 2014, según indicó Meat & Livestock Australia.

Este repunte se basa en una serie de factores

El primero de ellos, la depreciación del dólar australiano con respecto al de los Estados Unidos. Ésta fue de un 17%, llegando a 74,8 centavos de dólar estadounidense, entre enero y noviembre de 2015.

En tanto, otra de las claves fue el mantenimiento de la demanda de mercados importantes, en especial el estadounidense. En este último estuvo impulsado por una oferta interna acotada y por los altos precios de la carne local. Así, se utilizó plenamente la cuota de importación por primera vez desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Asimismo, las características de los mercados internacionales actuaron en favor de Australia en Japón y Corea -segundo y tercer destino- debido a la caída de la participación allí de los Estados Unidos.

¿Qué esperar para el 2016?

Según indican consultoras privadas, en 2016 se mantendrá el dólar fuerte, lo que hará relativamente más cara la carne norteamericana en estas importantes plazas asiáticas, colaborando así con la inserción de la carne vacuna australiana.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo