Crecimiento de las marcas térmicas

Vasto dominio de cielos despejados provocados por la persistente presencia en la gran escala de un eje de alta presión.

Por
La foto satelital muestra el vasto dominio de cielos despejados.

La foto satelital muestra el vasto dominio de cielos despejados.

11deEnerode2016a las08:18

Durante el fin de semana se observó el pasaje de algunas perturbaciones menores que dejaron algunos chaparrones dispersos en áreas del norte y oeste de BA, como así también gran parte de CB y SF. Solo en contadas localidades (zona de influencia de Laboulaye, CB) se dieron algunos registros que superaron los 30 milímetros.

Las temperaturas se mantuvieron acotadas, principalmente en el sur de la región pampeana. En el comienzo de la jornada de hoy algunas neblinas se reportaron sobre el este y norte de BA, perfilándose un crecimiento de las marcas térmicas respecto de la jornada de ayer, dejando una jornada veraniega pero no ambiente agobiante.

La foto satelital muestra el vasto dominio de cielos despejados provocados por la persistente presencia en la gran escala de un eje de alta presión. El mismo opera como inhibidor de los procesos de ascenso y juega en contra de la convección que es el mecanismo que naturalmente reemplaza la producción de lluvias cuando no se presentan pasajes frontales.

Esta situación marcará la semana, a pesar de que pueden aparecer durante la jornada de mañana mayores coberturas nubosas. Es decir, la nubosidad puede ganar en cobertura pero difícilmente en desarrollo vertical. Esto impacta directamente sobre la potencial oferta de precipitaciones. Como decíamos, para mañana pueden avanzar condiciones de inestabilidad, sin embargo, ningún modelo de pronóstico reproduce en sus soluciones mapas con precipitaciones abundantes.

Las mismas tienen mayores posibilidades de aparecer sobre la franja central, pero en general los registros no superarían los 10 milímetros en el mejor de los casos, excepcionalmente, pueden concretarse chaparrones más generosos, pero esto queda fuera de cualquier patrón que pueda definirse como un contexto de comportamiento de mediana o gran escala. Posiblemente estemos atravesando uno de los períodos menos favorables en cuanto a precipitaciones en la región pampeana de esta campaña.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo