Las tormentas más destacadas, sobre el norte

Sería muy favorable que las tormentas hayan tenido una respuesta pluvial favorable en la zona algodonera sojera del NEA.

Por
La foto satelital muestra la posición de la nubosidad casi llegando a las 8 hs de hoy.

La foto satelital muestra la posición de la nubosidad casi llegando a las 8 hs de hoy.

13deEnerode2016a las08:13

El sur de la región pampeana presentó un importante cambio de aire durante la tarde noche de ayer. Este cambio de masa de aire dejó mínimas cercanas a los 10ºC, por lo que el ambiente fresco vuelve a ser protagonista en el comienzo de este miércoles. El efecto del aire fresco no se ha sentido sobre la franja central, en este sentido las diferencias son notorias ya que las temperaturas mínimas son hasta 10ºC superiores.

Dentro de la masa de aire tropical que domina el norte del país la situación es totalmente diferente. Desde la noche de ayer comenzaron a formarse tormentas en el norte entrerriano, que luego se expandieron al sur y este correntino, para avanzar luego hacia la provincia de Chaco y Santiago del Estero, donde en la actualidad se encuentra el epicentro de las tormentas más destacadas. La foto satelital muestra la posición de la nubosidad casi llegando a las 8 hs de hoy, sin embargo el centro de la Mesopotamia, el norte de SF y el sur de Chaco se han mantenido muy activos en las últimas horas, perdiendo eficiencia las tormentas sobre el NOA.}

Respuesta pluvial favorable

Sería muy favorable que las tormentas hayan tenido una respuesta pluvial favorable en la zona algodonera sojera del NEA, ya que el sector se venía ajustando peligrosamente en sus reservas. Las perspectivas de corto plazo establecen un patrón de lluvias de vasta cobertura para gran parte del norte del país durante el resto del día, al tiempo que las condiciones se estabilizan sobre la región pampeana.

Las precipitaciones, en general con montos modestos pueden llegar a la franja central durante el viernes. El sábado el sudeste de BA puede sumarse a este evento pluvial, pero sin agregar montos con un volumen destacado. Aún durante el domingo las condiciones de inestabilidad se presentarían en la franja central, con las mismas características pluviales, con excepción de alguna tormenta dispersa que puntualmente pueda dejar algún registro más generoso. Las temperaturas crecen rápido a partir de hoy.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com 

Temas en esta nota

Seguí leyendo